jueves, 16 de abril de 2015

La ciudad de los cojines

Aprendiendo a coser con niños (también se puede hacer sin coser!!)


Aparentón pero sencillo... perfecto. 










 
 ¿como se hace?

La idea que veis es a partir de una tela de ikea, se recortan los dibujos que interesen (en este caso casitas, castillos, tiendas, granjas...) etc..


OPCIÓN: dibujar sobre una tela blanca con rotuladores de tela (superpapelería, ikea en la zona de telas...) tus propias casas y edificios.

Lo dicho, una vez recortado, se colocan boca a bajo sobre otra tela y se coge con alfileres. Se recortan las dos para que queden iguales....y a coser...

OPCIÓN: si no sabes coser, don uorri... pegamento textil Gutemberg (no me patrocina).

Se deja un hueco siempre para:

-Darle la vuelta. El tamaño del agujero debe serlo más pequeño posible para que no se note y lo suficientemente grande para darle la vuelta a toda la casita por ahí.

-Rellenar (usé un relleno de cojín que tenía por casa de ikea (2 euros). Rellené todas y sobró la mitad)

Por útlimo, cuando ya están rellenas (no a reventar o no se aguantarán de pie), se remata cosiendo el agujerito (o se pega con el pegamento!!)





y listo... una ciudad de casitas de cojin!!!

Mi hija mayor de 8 años empezó recortando en la primera casita... en la segunda y tercera rellenó...en la cuarta remató el agujero..en la quinta cosió las partes rectas con la máquina de coser...la última la hizo ella sola!!! Es la que se ve a la izquierda de la útlima foto.
La pequeña de 4 rellenó y...bueno... rellenó.





2 comentarios:

  1. Vaya como mola!!!!!!! Gracias por compartir estas estupendas ideas para trabajar en equipo con nuestros peques! yo soy creativa cero :-0

    Espero ansiosa siguiente entrada

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión!!!